Sindicales

26/6/2003|806

¡Gran votación anticeleste!

El resultado electoral, según las actas tomadas por los apoderados, da 1.058 votos para la Celeste-Azul y blanca, 474 para la Violeta-Rojinegra y 450 para la Rosa-Verde.


En el 2001, el resultado había sido 1.236 para la Celeste y 528 para la Rosa-Azul y Blanca.


Fue este antecedente el que hizo que Tribuna Docente-Lista Rosa realizara todos los esfuerzos, debates, cartas abiertas para reclamar la unidad de los sectores antiburocráticos.


La conducta criminal de la Violeta (Pc) y la Rojinegra (Taki on goy) de romper la lista formada el 13 de marzo fue confirmada cuando se abrían las urnas.


En Morón ganó la oposición (ya que comprobamos que sobre 183 urnas, en las 60 en las que no se nos entregó certificado de escrutinio aparecían 100% de votos celestes), pero en Morón ganó la Celeste-Azul y Blanca.


Habrá tres años más de dominio de la burocracia gracias a la quiebra de la unidad.


Esta contradicción objetiva se resuelve como se hizo en Lomas: logrando un bloque de delegados que exprese a los sectores combativos, llevando planteos unificados alrededor de la lucha por el aumento salarial y la derogación de las leyes de ajuste, realizando acciones autoconvocadas para imponerla.