18/01/2017

Grave ataque a local del Sitraic en Santa Cruz


En la madrugada del miércoles 18, el local del Sitraic de Caleta Olivia fue atacado. Vidrios rotos, pintadas y un principio de incendio fueron el saldo. Esto ocurre en momentos en que dicha delegación viene protagonizando duras luchas por el ingreso de trabajadores desocupados en una de las pocas obras de la zona, la de ruta 3, a cargo de CPC, de Cristobal López, adjudicada por Vialidad Nacional.


En Santa Cruz, el Sitraic viene siendo un factor de organización independiente para cientos de obreros de la construcción en los últimos años, luchando contra los despidos, por el inicio de obras, por libertad y democracia sindical y contra la corrupción en la obra pública, además de defender activamente todas las luchas de los trabajadores de la provincia. Esto explica el ataque. La impotencia de la gran patronal, la UOCRA y el Estado, que no han podido quebrar esta lucha ni con violencia ni con extorsión, los lleva a estas actitudes. Los estados nacional y provincial, principales financistas de la corrupción y la patota, son los responsables políticos de estos ataques, y son responsables por la integridad física de los compañeros.


Desde el Partido Obrero repudiamos el ataque, somos solidarios con el Sitraic y nos ponemos, como siempre, a disposición para fortalecer la organización independiente de la clase obrera contra la burocracia sindical, la patronal y el Estado.

                              


 

También te puede interesar: