22/01/2004 | 834

«Gregorio Flores en Sasetru Gestión Obrera»

Por Jacyn

El pasado miércoles 14 de enero, con la presencia de unos 50 compañeros, realizamos en la fábrica una charla con motivo del 85° aniversario de la Semana Trágica y el cuadro de las luchas obreras hoy.


El disertante invitado reunía las más altas calificaciones para desenvolver el tema, el compañero Gregorio Flores, ex dirigente del sindicalismo clasista del Sitrac-Sitram, protagonista del Cordobazo.


El “Goyo” relató sucintamente en qué consistió la Semana Trágica: la huelga en los talleres Vasena, los piquetes contra los carneros, las provocaciones de la patronal y la represión criminal en el entierro de los obreros asesinados. También explicó el papel de las centrales obreras (la vacilación claudicante del Partido Socialista, las limitaciones del anarquismo) y la abierta hostilidad de los medios intelectuales pequeño-burgueses contra las luchas obreras.


La conclusión de Goyo fue que los piqueteros son los herederos de la mejor tradición de lucha de la clase obrera, con la diferencia sustancial de que entre éstos está en abierto desarrollo la conciencia de la necesidad de un partido obrero y del gobierno de los trabajadores.


Esta charla forma parte de la constitución de Sasetru como un centro integral de organización y elaboración política de los trabajadores.

También te puede interesar:

Aniversario de una enorme organización de los trabajadores.
Se cumple el noveno aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores del clasismo.
Un crimen contra la clase obrera que aún sigue impune.
En el Obelisco y en casi todo el país