Sindicales

3/11/2020

METALÚRGICOS

Gri Calviño: obreros movilizan a La Plata en medio de despidos y aprietes policiales

Se encuentran en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia ante una nueva audiencia.

Al rededor de unos 150 trabajadores de la metalúrgica varelense Gri Calviño movilizaron a la ciudad de La Plata, este martes 3, ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires respecto al conflicto que lleva mas de dos meses de lock out patronal, 15 días de permanencia de los obreros en el playón de la planta y que ayer sumó unos 40 telegramas de despidos enviados por la patronal.

La empresa viene manifestando su intransigencia, en un conflicto que busca doblegar a los trabajadores para desconocer los acuerdos salariales firmados, la correcta liquidación de sus salarios e imponer una reforma flexibilizadora en las condiciones de empleo de los trabajadores.

Cuando estos despidos recién se notificaban, el gobierno de Kicillof resolvió un reforzamiento de la presencia policial en las instalaciones de la fábrica, montando un importante operativo represivo en defensa de la patronal.

Los trabajadores ya llevan mas de dos meses sin percibir sus salarios en lo que es una clara política de la empresa para ahogar el conflicto con el hambre de los obreros y sus familias. Mientras tanto, el ministerio no se ha dignado ha tomar ninguna resolución que obligue a la empresa a pagar los salarios no abonados, cuando esta se encuentra actuando en el marco de la ilegalidad.

Reclamamos el retiro inmediato de los efectivos policiales de la planta de Gri Calviño, el rechazo a los 40 despidos de la patronal y que el ministerio obligue a la empresa al pago de los salarios adeudados, todos pasos necesarios para derrotar el lock out patronal y la intención de atacar las condiciones de trabajo de los obreros de la planta.