08/11/2016

Hacia el acto de Atlanta: reunión de ypefianos en Berisso

Continúa la lucha por el pago del resarcimiento.


El viernes 4 de noviembre un grupo de compañeros de la Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores de YPF presentó en Berisso el proyecto 5693-D-2016 de resarcimiento jubilatorio y laboral, elaborado por la Coordinadora y presentado en el Congreso por el bloque de diputados del Partido Obrero – FIT. También se los invitó a concurrir con la Coordinadora al acto del Frente de Izquierda, el 19 de noviembre en cancha de Atlanta (15hs, Corrientes y Bompland, CABA) para impulsar los reclamos de los ex ypefianos junto al movimiento obrero que lucha contra el ajuste.


En la reunión se trató la demora de los pagos por la ley 27.133, explicando a los compañeros de Berisso los esfuerzos que hace la Coordinadora, junto a la bancada del PO-FIT, para que cobren todos ya. Se destacó la reciente experiencia del 25 de octubre, en el Ministerio de Economía, donde una delegación de compañeros junto con la diputada Soledad Sosa se presentó para reclamar una respuesta y al día siguiente llevó la denuncia a la Cámara de Diputados.


Los compañeros de Berisso, Ensenada y La Plata fueron convocados a organizarse con la Coordinadora, y concurrir a la radio abierta que se realizará el 16 de noviembre frente al Congreso, cuando Néstor Pitrola reclamará al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, una solución para los ypefianos que esperan el pago de la ley 27.133


Se informó que, previo al acto, la Coordinadora realizará una reunión de carácter nacional con los compañeros que viajan desde las provincias en esa fecha, invitándolos a participar en ella.


Se les hizo la propuesta de organizar una jornada nacional simultánea el 13 de diciembre, Día del Petróleo, por el pago de la ley 27.133 y la sanción de la ley de jubilación y resarcimiento laboral.

También te puede interesar:

Los trabajadores tenemos que intervenir para dar una salida a esta catástrofe.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
La medida solo favorece a los importadores y exportadores a costa de la contaminación regional y de la pérdida de numerosas viviendas.
Referentes de las luchas de la región participaron de la iniciativa.