02/06/2005 | 902

Hay que recuperar Uepc

Tres listas, una opción

Los maestros cordobeses mostramos una importante y creciente voluntad de lucha a lo largo del corriente año.


La burocracia kirchnerista de la UEPC, sin embargo, escamotea la discusión central por el salario bajo disfraces diversos. En ese camino, adelantó el llamado a elecciones, en un intento de oxigenarse, de desviar la atención, de buscar legitimarse casi seis meses antes del cambio de autoridades. Esta maniobra tiene aspectos contradictorios, porque el adelantamiento de las elecciones motoriza también al interior del gremio la discusión política acerca de la dirección que debe tener una batalla a fondo por todas y cada una de nuestras reivindicaciones.


Patria Libre completa su derrotero


Las últimas elecciones mostraron un frente unido de la oposición antiburocrática: la Lista Fucsia, que logró polarizar con la Celeste, quedó a pocos votos de ganar la delegación más importante, la de Capital. Esto no fue sólo una expresión electoral: la asamblea de delegados escolares de Capital es la que enfrenta los planteos paralizantes de la burocracia celeste y vota salir a la lucha.


En estas elecciones, a la Celeste de Nebreda le salió un aliado. Patria Libre rompió la Fucsia, inventó una Fucsia Magenta y se dedicó a una campaña contra aquélla. Los socios del gobierno nacional, de Juez y de Walter Grahovac, se proponen como una salida… kirchnerista a la Celeste de Kirchner… Una payasada. Basta ver el papel rompehuelgas que jugaron en Salta para reconocer que ni siquiera tienen distinto olor. Obviamente, han recibido y recibirán todo el apoyo de los celestes, porque son lo mismo.


Votar a la Fucsia-Azul y Blanca


Los docentes necesitamos recuperar el sindicato para darle una perspectiva de triunfo a las luchas que se avecinan.


Para esta lucha, hay una herramienta: anotarse como fiscal y votar masivamente por la verdadera Lista Fucsia (estamos reclamando el uso exclusivo del color): la Fucsia Azul y Blanca número 4.


La lucha por la organización y la recuperación del sindicato es una pelea por el salario con todas las sumas al básico, más un aumento general de emergencia de 300 pesos al básico, y por todos y cada uno de los reclamos que los maestros tenemos agendados y que necesitan para triunfar una nueva dirección.

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.