26/01/1995 | 437

“Hay que unir al activismo disperso”

Rubén y Juan son dos compañeros metalúrgicos de Carrier: el primero militó en las filas de la JP y Juan estuvo muy cerca de Izquierda Unida.

Rubén: Lo importante es que en la conferencia se discuta cómo defender los derechos del obrero. La izquierda tiene que actuar formando a las bases, unirnos y sacar de la clase obrera y de la conferencia a nuestros mejores candidatos.


En la conferencia se debe armar una propuesta de acción contra la flexibilidad laboral que te va a sacar todo, denunciándola, porque la gente todavía no lo ve. Ustedes tienen que trabajar para unir a los compañeros que estamos dispersos, agrupándonos. Eso es lo que tiene que hacer la izquierda.


Juan: La izquierda tiene que unirse en esta conferencia para lograr ser un poder de convocatoria y así llamar a movilizar frente a cada ataque que hace el gobierno y los patrones. Si no salimos a la calle no pasa nada. ¿Para qué querés un diputado si no nos organiza para salir a la calle?


PO: ¿Qué opinan de un Frente con Solanas?


Rubén: No, Solanas ya traicionó; él se fue del FG porque no le dieron un lugar privilegiado en la Lista, o sea sólo le preocupa el puesto. Solanas, como todos los parlamentarios, oficialistas o no, se pusieron en contra del pueblo de Santiago, en contra de los que lo eligieron a ellos.


Juan: Solanas no es de izquierda, si en algún momento se movió fue para su provecho y no para los trabajadores.


PO: Rubén, ¿qué mensaje les darías a tus ex-compañeros de la JP?


Rubén: En este momento les diría que traten de sumarse a lo que realmente es oposición. En este momento no estoy en ningún partido, pero los del FG, Modín, Solanas, etc., que pintaban ser de oposición, terminaron siendo burócratas del oficialismo (PJ, UCR). Para terminar con ellos hay que echar a los “grandes políticos” y organizar a los que luchan … los de abajo. Tenemos que empezar a crear nuestros propios dirigentes, de la clase obrera. La izquierda tiene que ir a poner la cara en la Conferencia que propone el PO.


Juan: Yo conozco a mucha gente que siempre simpatizó con la izquierda, la propuesta es clara, pero va a ser muy difícil agruparnos en una conferencia. Hay que hacer una gran campaña. Meta nomás…

También te puede interesar:

De "La hora de los hornos" hasta sus últimos documentales. Cine liberación, la izquierda peronista y la postdictadura.
La muerte no cambia a las personas.
Falleció a los 84 de coronavirus, cumpliendo funciones en París como embajador del gobierno de Alberto Fernández en la Unesco.
Cesiones temporarias de personal, banco de horas y salario “asistencial”
Luego del conflicto con camioneros, sigue la flexibilidad.
Una amenaza a la fuente de trabajo de cientas de docentes del nivel inicial.