Sindicales

17/11/1994|432

Hay que votar a la Lista 94

En las próximas elecciones bancarias se presenta la posibilidad de echar a Zanola de la Seccional Buenos Aires, la más numerosa de la Asociación Bancaria. La burocracia zanolista aparece claramente como la responsable del vaciamiento total del sindicato; de la liquidación del Instituto de Servicios Sociales (del que Zanola es director y responsable de la quasi desaparición de los servicios médicos); del incumplimiento del convenio; del congelamiento salarial de 30 meses, y del cierre y privatización de bancos, con una secuela de cientos de miles de puestos de trabajo perdidos. Y, en el último período, como la responsable de la masacre de las conquistas jubilatorias: afiliación a las AFJPs, liquidación de los fondos compensadores, ataque a la Caja del Provincia.


Contra el zanolismo se presenta una única lista de oposición, la 94, conformada por importantes internas (Provincia, Central, ISSB, Credicoop, Patricios) y por delegados y activistas (Nación, Credit Lyonnais, Shaw, Caseros, etc.). Un triunfo de la 94 tendría un enorme alcance político, esto con independencia de las limitaciones de programa y de orientación de la lista, cuyo sector más numeroso responde al CTA. Por eso hay que votarla y llamar a votarla.


La Lista 94 ha reunido más de 450 fiscales, está recorriendo las sucursales y prepara una fiesta de cierre para el 18 de noviembre. La Lista Naranja, integrante del frente 94, viene agitando la necesidad de echar  Zanola y denunciando su política; la negociación de los nuevos convenios, la destrucción de la obra social y el ISSB, el ataque a las conquistas previsionales, como las de la Caja Jubilatoria de los bancarios del Provincia.


Las reuniones de la Lista Naranja se realizan los jueves a las 18 horas en Reconquista 874-1º E.