Sindicales

9/6/2005|903

Hospital Francés: Se largó la lucha salarial

La lucha por la reincorporación de la compañera Andrea González, enfermera y técnica de hemodiálisis, disparó la lucha de todos los trabajadores del Hospital Francés. La asamblea de los trabajadores que se realizó el lunes 30, resolvió iniciar un plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar (1.750 pesos), un aumento de emergencia de 300 pesos de bolsillo, la normalización de los aportes jubilatorios (que la patronal descuenta, pero que no deposita) y la jornada de 35 horas (que ya se aplica en enfermería) para todos.


El lunes, en la puerta del Hospital se concentraron importantes delegaciones de otros sanatorios de la Sanidad (Italiano, Galicia Saude, etc.), de hospitales públicos (Garrahan, Ramos Mejía, etc.), de Parmalat, del Centro de Estudiantes de la cercana Facultad de Psicología, etc.; también una gran columna de la Aníbal Verón y delegaciones del Polo Obrero. Esto dio ánimos a los trabajadores para votar el inicio de asambleas-paro de media hora en cada turno, para el jueves 2.


En las asambleas se votó profundizar la lucha, llevándolas a una hora en cada turno, dos días a la semana.


La Agrupación Sindical Independiente de la Sanidad (Asis) plantea que el ejemplo del Francés debe ser seguido por el conjunto del gremio. La oposición antiburocrática, que ya se había reunido para discutir una campaña salarial, debe tomar el ejemplo de las autoconvocatorias.