Sindicales

18/9/2008|1055

Hospital Garrahan: Despunta de nuevo la lucha

El sector mantenimiento del Hospital Garrahan ha comenzado un plan de acción con asambleas, paros y corte de calle. Los reclamos son: 3.500 pesos de sueldo básico (canasta familiar); no a las privatizaciones; horas extra al 50 y 100%.

Los reclamos se originan en el hecho de que la reducción progresiva de las horas módulo (horas extra de monto fijo) por la patronal, afectó los sueldos, en algunos casos en 1.000 y 1.200 pesos menos. Al mismo tiempo, la dirección da contratos a terceros privados, con sueldos más bajos y peores condiciones de trabajo.

Con estas medidas, que ahora trepan al paro de 72 horas, mantenimiento se ha colocado a la cabeza de la lucha salarial y por la defensa de las condiciones de trabajo en el hospital. El movimiento, que arrancó al margen de los gremios, cuenta ahora con el apoyo de la Junta Interna de ATE y de numerosos compañeros de los diversos gremios, que han comenzado a reunirse en asambleas solidarias.

La Lista Naranja (Estatales en Lucha), que integra la Junta de ATE, plantea generalizar el reclamo y el movimiento al conjunto del hospital.