Sindicales

11/5/2016|1410

Hospital Km. 32: unifiquemos las luchas por la defensa del salario

El jueves pasado, la seccional de Cicop, junto a demás trabajadores del Hospital Km. 32 de González Catán, mantuvo durante varias horas un corte en la ruta 3. Se trató de una acción del plan de lucha votado desde el consejo directivo de la Cicop y que a nivel provincial instaló un hospital de campaña en la plaza del Congreso Nacional

Tribuna de Salud La Matanza


El jueves pasado, la seccional de Cicop, junto a demás trabajadores del Hospital Km. 32 de González Catán, mantuvo durante varias horas un corte en la ruta 3. Se trató de una acción del plan de lucha votado desde el consejo directivo de la Cicop y que a nivel provincial instaló un hospital de campaña en la plaza del Congreso Nacional.


La situación del Hospital Km. 32 es crítica desde la gestión anterior y fue eso lo que le facilitó el ajuste a la nueva gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


El piquete realizado tuvo como eje central el reclamo por la recomposición salarial, sosteniendo que es un acto en defensa de la salud pública; porque el estado rezagado de actualización salarial respecto del nivel de inflación actual, redunda en la renuncia de los trabajadores del sector profesional del hospital que privilegian empleos en otras aéreas de la salud, sumado a esto el traslado de profesionales del hospital a otros nosocomios de la zona genera un vaciamiento masivo en los servicios, decantando en que las condiciones de trabajo sean cada vez peores.


En nuestro caso, quisimos darle impacto local al problema, es así que participaron del corte distintos sectores sociales de La Matanza, docentes, jubilados y vecinos de la zona.


Ricardo Schiro, dirigente de la Cicop local, manifestó que “para defender el hospital público y para que haya más servicios y sigan funcionando los que ya están, la llave para detener el ajuste de Vidal hoy es la lucha por el salario y la paritaria de Cicop”.


Para finalizar la jornada se realizó una asamblea de los trabajadores del hospital, donde se votó la continuidad de plan de lucha, con 96 horas de paro para la semana entrante con acciones locales y sumando a los distintos sectores en lucha.