23/08/2012 | 1236

Hospital Posadas, en lucha por el pase a planta

La asamblea también votó "Justicia por Mariano"

Desde comienzos de año los trabajadores no profesionales del Hospital Posadas venimos luchando contra la implementación del Sinep (Carrera Administrativa), la cual ya se aplica a la planta permanente, con promesas de mejoras salariales todas incumplidas. Esta carrera es sin lugar a dudas un paso en la legalización de la precariedad laboral que existe en el Hospital. Cabe destacar el 70% de una planta de cuatro mil está contratado, muchos incluso con más de 20 años de antigüedad.


Lejos de regularizar la situación de los trabajadores lo que resulta del Sinep es un régimen laboral nefasto, una carrera que no beneficia a nadie, con trabajadores mal encasillados, con categorías más bajas a las actuales, con la mayoría de los trabajadores precarizados y, por si esto fuera poco, con salarios diferentes por igual tarea.


Una masiva asamblea de compañeros de diferentes sectores convocada por el STS (sindicato interno del Hospital, alineado a la CTA yaskista) hizo emerger la realidad que vivimos en el Hospital: se denunciaron las condiciones de trabajo, los aprietes en muchos casos para que no participen de las asambleas (de los jefes y de la burocracia de la lista verde michelista que apoyan esta carrera) y la gran mentira que es el Sinep. Se votó el reclamo histórico del pase a planta permanente, reconociendo la antigüedad y la función que hoy cumplimos.


La asamblea terminó por resolver un paro activo con corte de autopista para el próximo jueves 23, llamando a todas las organizaciones sindicales y sociales a participar de esta lucha.


Por último, la asamblea votó por unanimidad el reclamo de justicia para Mariano Ferreyra y la cárcel perpetua a Pedraza y toda la patota, entendiendo que la lucha que desarrolló nuestro compañero se enlaza hoy en la pelea del hospital contra la precariedad laboral: todos coincidieron en que Mariano representa la lucha contra la tercerización y contra la burocracia sindical.