Sindicales

24/6/2010|1134

HOSPITAL POSADAS

Trabajadores movilizados por el salario

Luego de dos años, la dirección ATE (Verde Anusate, muy cercana a Yasky) convocó a asamblea en el Hospital Posadas. Lo hizo un día antes del acuerdo del gobierno con UPCN, por el 21%. La asamblea debatió la pelea general de los trabajadores por imponer aumentos por encima del 35%.

También discutimos las condiciones de trabajo en el hospital y la importancia de un plan de acción sobre la base de la organización de todos los trabajadores. Sobre esa base, discutimos la necesidad de poner en pie un cuerpo de delegados que sirva para desarrollar la lucha, con los mejores compañeros de cada sector. ¡Hace seis años que no hay elección de delegados de base!

Como conclusión, se votó un programa: aumento del 40%, pase a planta ya, apertura de las paritarias. No al Sinep (la nueva carrera que intentan imponer). No al contrato 48 (contrato basura). Por moción de la Agrupación Violeta en Tribuna Estatal se votó que el reclamo sea llevado como mandato de asamblea a la dirección del gremio.

El 9 de junio, en el marco del paro nacional de ATE, nos movilizamos masivamente, como hacía tiempo no ocurría en el Posadas. Y colocamos nuestro reclamo del 40% de aumento. El 15 de junio realicemos un corte en la entrada del hospital, convocando a otros estatales de la zona.

Las asambleas posteriores votaron reafirmar la lucha y exigir la apertura de la paritaria sectorial para discutir las condiciones de trabajo. La Agrupación Violeta está al servicio de la organización de los trabajadores. En esa perspectiva, luchará tenazmente para triunfar.