HSBC: por la reincorporación de Natalia

A pesar de ser el sector de la economía que mayor crecimiento ha presentado durante el “modelo productivo”, los banqueros siguen exprimiendo todo el jugo de sus trabajadores, les ponen objetivos imposibles que terminan transformando el trabajo en algo tormentoso, al punto que muchos de nuestros compañeros están con licencias psiquiátricas por el stress y las enfermedades que generan sus políticas laborales.

El despido de Natalia, para los bancarios que hace un tiempo venimos organizando un trabajo sindical contra estas prácticas comunes -que muchas veces cuentan con el apoyo de las gremiales y principalmente del sindicato- retrata el despotismo de estas patronales amigas de Tomada.

La juventud bancaria está a la cabeza de la lucha por el respeto al convenio colectivo y las principales demandas de los trabajadores; los banqueros y el sindicato quieren eliminar esta tendencia que se viene desarrollando al interior de los bancos, tendencia que probablemente termine con el sindicato recuperado por una nueva generación de trabajadores. El despido de Nati solamente acelerará la experiencia de los trabajadores y sus organizaciones en el gremio y principalmente en el HSBC.

Natalia es parte de esta juventud que se solidariza con sus compañeros, se vincula con su Comisión Interna y que se esfuerza por desarrollar la organización independiente de los trabajadores.

Nos encontramos en lucha por su reincorporación. Ya organizamos un acto el 16 de junio en la puerta del call center, ubicado en Parque Lezama; del acto participaron las comisiones gremiales internas de los bancos Provincia, Credicoop, Ciudad y Nación, y delegados generales del banco Galicia y Cabal.

El 1º de julio hicimos otra actividad en casa matriz del HSBC, contando también con el apoyo y presencia de las mismas gremiales.

La Gremial del HSBC, banco al que “pertenece” Zanola, hasta el momento sólo presentó la denuncia al Ministerio de Trabajo. Pero, bajo el pretexto de ser “orgánicos” al sindicato, no vinieron a las acciones que realizamos.

Comenzamos el juicio por su reinstalación y daremos la pelea al interior de todo el HSBC y en la calle para que la compañera vuelva a su puesto de trabajo.

¡Basta de despidos en el HBSC!

¡Reincorporación de Natalia!