26/07/2007 | 1002

Huelga por tiempo indeterminado

La asamblea general rechaza el preacuerdo con Telecóm
Por J. F.

La asamblea general de los telefónicos de Rosario rechazó el preacuerdo con Telecom. Por el 95% de los votos, la asamblea decidió continuar la lucha con un paro por tiempo indeterminado hasta conquistar el 25% de aumento salarial.


A la lucha se han sumado los ‘call center’ de Telecom. La patronal ha reducido los salarios de sus trabajadores casi en un 40% por "reducción de costos”. Esto constituye toda una provocacón y un anticipo de lo que les espera a los compañeros de Atento. Los trabajadores de los ‘call centers’ mantienen instalada una carpa del aguante que se está transformando en un gran centro de reagrupamiento de la lucha telefónica.


Acaba de finalizar un nuevo plenario de delegados que ratificó la huelga por tiempo indeterminado y llamó a sumarse a los tercerizados y a la organización de piquetes frente a estas empresas.


La patronal de Telecom ha retirado el ofrecimiento que realizó en Buenos Aires y están interrumpidas todas las negociaciones. El próximo viernes estáconvocada una nueva asamblea general. La lucha de Rosario muestra las enormes reservas de lucha que tienen los telefónicos. Son un ejemplo que debería seguir la directiva de Foetra Buenos Aires.

En esta nota

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
Las trabajadoras de los comedores del Polo Obrero desmienten al intendente de Rosario.
Fue líder de los torturadores de “La patota” en Rosario
Estudiantes, secundarias y jóvenes de la ciudad se anotaron a los talleres de ESI.