Sindicales

23/3/2017

Hurlingham: abajo el intento de proscripción de la Lista docente Multicolor

La conducción del Suteba Lista Celeste-Violeta de Baradel intenta proscribir a la oposición.


En el marco de la convocatoria a elecciones en el Suteba, la dirección Celeste-Violeta de Hurlingham, actuando con la Junta Electoral, ha puesto todo tipo de trabas en la presentación de la lista opositora en un intento claro de proscripción. 


 


La Lista Rosa-Fucsia-Marrón (Multicolor) presentó en tiempo y forma su lista cumpliendo con todos los requisitos. 


 


Para armar la proscripción, la dirección de la Celeste-Violeta primero modificaron el padrón electoral que se consultó a través de la Junta Electoral, borrando a varios compañeros de larga trayectoria en la seccional y a otros les declararon deudas desconocidas,  imposibles de saldar desde el bolsillo de un docente.  Luego proscribieron jubilados. Junto a esto,  se empeñaron en presionar a través de llamados telefónicos y visitas a nuestros candidatos para que renuncien -entre otras prácticas como la de no entregar el padrón de afiliados a los apoderados de la lista.  Ahora pretenden impedir que los reemplacemos diciendo que las presentaciones "están fuera de término".  La “ultima” renuncia la consiguieron cuatro horas después de haber recibido la lista completa y haberla constatado con el  padrón, dándola por  correcta y completa.


 


Esto tiene una sola lectura: están preocupados y  temen que Hurlingham sea dirigido por la Multicolor. Le temen a las asambleas de escuelas y la presencia masiva de docentes tomando el sindicato en sus propias manos.  


 


Quieren el Suteba en manos de la Celeste/Violeta para seguir con sus beneficios: licencias, acomodos en los nombramientos, el negocio de los cursos,  de las reparaciones de escuelas por parte de empresas emparentadas a quienes dirigen el Consejo Escolar, como lo vienen haciendo desde la implementación de la reforma antieducativa de Menem-Decibe, cuando se hicieron las ampliaciones de escuelas para el nefasto EGB3, con obras y  empresas que en ese momento llevaron al endeudamiento y la crisis del 2000-2001 en la provincia. 


 


Quieren perpetuarse como una dirección que ha permitido a través de sus acuerdos con los gobiernos de turno el enorme deterioro de la escuela pública y de las condiciones laborales docentes.


Repudiamos estas maniobras que se asimilan a los métodos de la burocracia sindical de la CGT que se caracteriza por impedir toda expresión de oposición en sus sindicatos.


 


Exigimos la inmediata oficialización de la Lista Multicolor de Hurlingham.