Sindicales

30/6/2005|906

II Encuentro de Delegados con Mandato

Un paso adelante por los 800 pesos al básico

El viernes 24 sesionó, en Capital Federal, con más de 250 delegados mandatados por sus escuelas, el II Encuentro llamado por las seis seccionales combativas del Suteba. En esta oportunidad convocando a los delegados de todas las seccionales de la provincia de Buenos Aires. Se hicieron presentes San Martín-Tres de Febrero, Ezeiza-Esteban Echeverría, Tigre, Ensenada, Varela, Quilmes y Lanús, entre otros.


El marco de la convocatoria se potenció con los parazos del 15 y 16 de junio. Los ceses de tareas de 48 horas habían sido resueltos por el I Encuentro del 19/5 en la ciudad de La Plata, antes que la burocracia, como parte de un plan de acción por los 800 pesos al básico. Tomados en sus manos por los docentes de Lomas de Zamora, General Rodríguez, General Sarmiento, Marcos Paz, Las Heras, Bahía Blanca y La Plata, se transformaron en activos, con asambleas multitudinarias, marchas, cortes de rutas, coordinación con otros sectores de trabajadores en lucha.


Los mandatos que llegaron para el II Encuentro no dieron lugar a dudas: la mayoría proponía acciones por el no inicio. Hacer activas las jornadas de paro anunciadas por la burocracia, poniendo en claro que nuestras acciones están dirigidas a la lucha por el básico de 800 pesos y no al blanqueo como negocia la burocracia con el gobierno. Para que no nos cambien el reclamo.


Se votó que las jornadas del 30/6 y el 1/7 serían activas. La primera con movilizaciones distritales, y el 1/7 convocar a los delegados y representantes de escuelas de los distritos vecinos de las seccionales combativas a una reunión general para debatir cómo desarrollamos nuestras acciones por los 800 pesos al básico en los lugares donde dirige la Celeste y bloquea toda acción de lucha independiente de los docentes.


El 5/7, movilización de las seccionales combativas a La Plata.


El 6/7, llamado a asambleas generales en todos los distritos para mandatar a los delegados para el Congreso que Suteba tiene previsto para el 7/7. El 8/7, llamado a reunión de delegados para informar de posibles novedades.


Los días 25 y 26 de julio, en el retorno luego del receso de invierno, 48 horas de cese de tareas como comienzo del plan de lucha por el no inicio de las clases hasta lograr los 800 pesos al básico.


El 29 de julio, convocatoria al III Encuentro de Delegados con Mandato.


Tanto el Plenario como los cuerpos de delegados de las seis seccionales combativas se declararon en estado de alerta y en sesión permanente, para, si fuera necesario por alguna circunstancia excepcional, adelantar el llamado del III Encuentro.