23/09/1998 | 601

Importante actividad de la Agrupación Gris

Por D.S.

Las elecciones del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (Soiva) de la seccional Caseros dieron el marco para la constitución de la agrupación clasista Gris, integrante de la lista de oposición Gris-Blanca.


La agrupación Gris del Vidrio se definió «al servicio de la recuperación del sindicato para los trabajadores», por la «derogación del convenio negrero de Santa Lucía Cristal» y por un programa contra la reforma y la flexibilidad laboral, por un salario igual a la canasta familiar, por la defensa integral de las condiciones de trabajo y de estabilidad; contra cualquier intento de despidos y por la asamblea general del gremio que impulse un plan de lucha.


La Gris sacó un boletín en el que denunció el convenio negrero firmado en Santa Lucía, que fue repartido por cientos en todas las seccionales y, particularmente, en esta última fábrica. Asimismo, se pintaron los paredones de las principales fábricas denunciando el convenio esclavista y llamando a repudiar a la burocracia flexibilizadora. La recorrida por las principales fábricas permitió, además, recoger la adhesión de muchos trabajadores y activistas a los planteos de la agrupación Gris.


La campaña de la Blanca-Gris, y de la Gris dentro de la lista opositora, sacó de quicio a la burocracia verde. La directiva de Paiva sacó un afiche en el que atacaba, con falsas denuncias, a los principales miembros de la lista opositora y, en la lucha previa a la elección, en un acto ‘comando’, varias Traffic del sindicato inundaron las principales fábricas de la seccional con volantes apócrifos de la lista Blanca-Gris, en los que se presentaba a la oposición como terroristas.


La Gris se compromete al trabajo paciente y sistemático de poner en pie una oposición de lucha que expulse a la burocracia del gremio.

En esta nota

También te puede interesar: