27/10/2016 | 1434

Importante acto en Edificio República

Por el paro activo y hacia el acto en Atlanta


La Coordinadora Sindical Clasista de Capital y la Naranja Telefónica realizamos un acto en el emblemático edificio Republica de Telefónica (en Maipú y Av. Corrientes), el 13 de octubre, como parte de la campaña por un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. Durante el acto, que ocupó varios carriles de la avenida Corrientes, la empresa cerró la oficina comercial de Movistar. Estuvieron presentes y hablaron delegados y dirigentes de la CSC de diferentes gremios: Subte, Sipreba, Estatales, Naranja de Televisión, entre otros. 


 


Un lugar destacado ocuparon los trabajadores de una contratista de Telefónica llamada Chick , que están luchando contra el lockout patronal que implicó el cierre de esa contratista que dejó en la calle a 86 trabajadores. La directiva de Foetra le dio la espalda a esta lucha desde el primer momento y la CTA-A que dirige el conflicto con UETTEL lo ha llevado a un desgaste permanente extendiendo indefinidamente la “conciliación obligatoria”.


 


Compañeros de Chick estuvieron presentes con sus vehículos y unidades de trabajo denunciando la presión de la empresa para forzarlos a aceptar un “retiro voluntario” por los años de tercerizados y dividirlos en diferentes “subcontratistas” para aumentar la precarización y golpear la organización sindical. 


 


En el acto también habló Belén Díaz, delegada Foetra de Telecom-Personal, quien informó sobre la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y la importancia de la organización de las mujeres en los gremios y lugares de trabajo, situación que tuvo su máxima expresión una semana después cuando cientos de miles de mujeres pararon y se movilizaron en todo el país. 


 


Flavio Pereyra, delegado del edificio República intervino sobre la situación política y los conflictos que recorren al movimiento obrero. Como parte de esto convocó a participar masivamente del acto del Frente de Izquierda que realizaremos el 19/11 en la cancha de Atlanta.


 


Pablo Eibuszyc, congresal de Fatel y delegado, denunció la tregua de la burocracia sindical a lo largo de todo el año. Llamó a apoyar la lucha de los tercerizados de Chick y otras contratistas donde también hay despidos, como Adred (Administración y Despliegue de Red) de Telefónica, impulsando la organización y el planteo de que Foetra convoque un plenario de delegados con mandato de asambleas de base para enfrentar los despidos, plantear el pase a planta permanente de los tercerizados, la reapertura de la paritaria y la abolición del impuesto al salario. 


 


El acto se realizó un día después de que la CGT pusiera en el limbo la convocatoria al paro nacional para armar una “mesa de dialogo, producción y trabajo”. Mientras continúa la política de ajustes la burocracia sindical negocia un bonito en cuotas que ni siquiera compensa el desfasaje de la inflación. El acto, donde participaron más de 100 compañeros, fue una extraordinaria agitación política en el Centro hacia el acto del Frente de Izquierda en Atlanta. Además, formó parte de la campaña de la Coordinadora Sindical Clasista contra la tregua de la burocracia sindical (CGT y CTA) y por el paro activo para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

En esta nota