22/04/2004 | 847

Importante marcha no docente

En una autoconvocatoria muy importante de los sectores del gremio no docente que luchan, el viernes 16 protagonizamos una marcha bajo la lluvia intensa, que le dijo “no” al convenio colectivo de trabajo flexibilizador del CIN y la Fatun, en las puertas del Ministerio de Trabajo. Más de 250 compañeros de las universidades de Mar del Plata, UBA, General Sarmiento, Comahue Córdoba marchamos desde el Rectorado de la UBA hasta la puerta del Ministerio, y una delegación entró a entrevistarse con el secretario de Relaciones Laborales y a entregar una nueva tanda de firmas, con las cuales ya hemos entregado 2.500 de todo el país.


Esta marcha fue preparada en la reunión realizada el 13 de marzo en Mar del Plata, junto al sindicato no docente de allí.


Bajo un programa común de oposición a la homologación del convenio colectivo de trabajo y por un aumento salarial de emergencia de 250 pesos, iniciamos una campaña de juntada de firmas a nivel nacional que ya ha dado sus frutos.


La semana pasada la directiva de la Fatun emitió un comunicado a través del cual se queja de este “grupo embrionario” que “maliciosamente” se opone al convenio. Los primeros pasos de nuestra campaña hicieron que Fatun tuviera que patear la aprobación definitiva del convenio para su próximo congreso. Prueba de que esto no estaba en sus planes es la nota firmada por Farina (Fatun) y el presidente del CIN que se encuentra en el expediente del convenio, donde le solicitan al Ministerio que apure los trámites para la homologación.


La campaña marcha, y es todo un desafío para nuestro sector sumar más y más compañeros de todas las universidades nacionales a esta lucha.