14/04/2011 | 1172

Importante movilización de tercerizados

Más de 300 trabajadores tercerizados de diferentes empresas de varias líneas ferroviarias realizaron una movilización el viernes 8 de abril, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de Millenium (Ferrosur) seguridad, M y L (Ferrosur) mantenimiento, Ugofe (efectivos en actividad y despedidos), Poli Redes vía y obra, Tel 3 de vía y obra, Masa de vía y obra, así como también los trabajadores de los baños, todos ellos del Roca; más los trabajadores de Becom de vías y obra y Videco de seguridad, ambas de TBA del Mitre y del Sarmiento, y la comisión de padres en reclamo por la bolsa de trabajo para sus hijos se entrevistaron con el jefe de Gabinete del ministerio, donde denunciaron las persecuciones de las tercerizadas sobre los trabajadores y las violaciones a las leyes laborales -lo que se traduce en mayor precariedad laboral- y reclamaron la incorporación de despedidos de algunas tercerizadas y el inmediato pase a planta.

La extensa reunión culminó con un acta donde se establecen pautas y fechas de ingresos a planta y la reincorporación de despedidos, junto a la publicación de la bolsa de trabajo, la cual hoy está absolutamente ocultada por la patota de de Pedraza.

Los trabajadores, con gran determinación, han votado dar inicio a un nuevo plan de lucha para obtener de una vez por todas el pase a la planta permanente de los ferrocarriles de todos los trabajadores. Esta semana volverán a reunirse en asamblea para evaluar los pasos a seguir.

En esta nota

También te puede interesar:

A 10 años del asesinato de Mariano, de nuevo el juez Armella persigue a los trabajadores.
Es necesario el retorno al aislamiento del personal y la suspensión de los servicios.
La dirección de la Unión Ferroviaria se anota entre los principales responsables de la propagación del virus en el ferrocarril.
Ya son al menos 600 los trabajadores ferroviarios infectados.
Tras una intensa lucha de tres años por los derechos de usuarios y trabajadores.
Vamos por la organización de los trabajadores para frenar la curva de contagios.