14/10/2010 | 1150

Importante plenario obrero de zona oeste

Por el 82% móvil

El jueves 7 de octubre se desarrolló en Morón el plenario obrero de la zona, convocado por el cuerpo de delegados de Ecotrans, la junta interna de Inta castelar, la junta interna de Interpack y la presidencia de Cicop del Hospital del Km 32 de González Catán. Más de 80 delegados y activistas, representantes de doce gremios, deliberaron y resolvieron un conjunto de iniciativas en busca de lograr obtener efectivamente el 82% móvil.

Compañeros de Cicop, ATE, Atira, UTA, Suteba, Comercio, UOM, gatronómicos, gráficos, no docentes universitarios, Sindicato de Televisión, jubilados de YPF y cooperativas de Argentina Trabaja-Polo Obrero expusieron por más de dos horas importantes aportes se concluyó con una declaración aprobada por unanimidad.

Entre los planteos más relevantes está la defensa de la jubilación como parte del salario, el salario diferido, el 82% como un derecho y no una dádiva. Hoy, la jubilación no supera el 40% del salario en actividad, el 80% de los jubilados cobra la mínima, que es el 20% del valor de la canasta familiar. Con estos montos de miseria, los trabajadores están obligados a extender su vida laboral.

Se denunció que la falta de financiamiento, argumento con el cual el gobierno K justifica el veto, es falso, dado que no es un problema de falta de recursos sino del uso que se hace de los existentes.

Rechazamos ser furgón de cola de los gobiernos capitalistas y de los partidos patronales, y lanzamos un plan de lucha por el triunfo del 82% móvil. Marchar masivamente el 13 de octubre al Congreso, redoblar la campaña de pronunciamientos, asambleas en los lugares de trabajo y un próximo plenario obrero. En la agenda de los trabajadores, hemos colocado el 82% como una tarea imperiosa de los jubilados. Su triunfo nos coloca en mejores condiciones por los demás reclamos, como la reapertura de las paritarias y por el aumento salarial.

En esta nota

También te puede interesar:

La jueza Saino propuso 2,7 millones de juicios como salida. Escribe Néstor Pitrola
Por el 82% móvil para los empleados judiciales (que no lo tienen). Escribe Néstor Pitrola
Vamos por el 82% móvil para los empleados judiciales (que no lo tienen). Escribe Néstor Pitrola