22/04/2018

Importante plenario obrero en San Luis contra la reforma laboral

Se lanza a una campaña común contra el techo paritario de la alimentación

Un nutrido grupo de trabajadores delegados de distintas plantas de la alimentación de San Luis convocó en la tarde del sábado a un plenario obrero para discutir como enfrentar la reforma laboral y techo de las paritarias.


Participaron del plenario delegaciones de la Naranja de la alimentación, la Bordó, empleados de comercio, docentes universitarios,camioneros y aceiteros.

El debate central del plenario giró alrededor de la posición de los presentes respecto de la ley de promoción del trabajo puntano impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y acompañado por el conjunto de los gremios de San Luis incluído aceiteros.


Desde la Naranja planteamos que no se puede enfrentar la reforma laboral si no se define a la independencia política de los trabajadores como prioridad,que es necesario que la lista Azul y Blanca se delimite del proyecto y se reclame un congreso de base de los sindicatos para debatir un programa obrero de salida a la crisis y un plan de lucha para conquistarlo.


Se resolvió una declaración común de la Azul y Blanca y la Naranja y la Bordó reclamando que la directiva de la federación no firmé ningún acuerdo paritario a espalda de los trabajadores,que se elija paritarios en asamblea y que se llame a un congreso de delegados de base de la alimentación.


La lista Azul y Blanca de San Luis enfrentará elecciones por la seccional del STIA en octubre de este año con el desafío de derrotar a la lista Verde y abrir paso a la fuerza de los trabajadores que cuentan con el envión de la paliza que la lista Azul de Arroyito le dio el viernes ganándole la seccional a la lista Verde.



Click derecho y "activar sonido" si el video no tiene audio


En esta nota

También te puede interesar:

Impulsemos asambleas en nuestros lugares de trabajo para defender los salarios.
La burocracia del gremio de Alimentación cierra paritarias a la baja.
A la marcha se sumaron los trabajadores docentes y estatales.
Impulsemos asambleas y plenarios de delegados para resolver cómo continuar.