Sindicales

15/12/1994|434

Importante votación de la Rosa

El 1º de diciembre concurrió a votar solamente el 15% de 105 afiliados a la ADOSAC en Río Gallegos. La Celeste, que controla la filial, se impuso en una elección muy pareja por sólo 10 votos de diferencia.


La Rosa, que se presentó por primera vez, obtuvo 3 representantes por la minoría a los congresos de ADOSAC. El eje de nuestra campaña consistió en la necesidad de poner en pie de lucha a ADOSAC, por el salario y contra el presentismo (que ya asciende a 250 pesos por cargo), en defensa de las conquistas jubilatorias amenazadas (acaba de conocerse un proyecto oficial para modificar la ley) y contra la ley federal antieducativa (luego de las elecciones también se conoció un proyecto para derogar la adhesión provincial al estatuto del docente). La escasa participación de los afiliados marca el punto más bajo de la expectativa de los docentes en la acción de nuestro gremio, lo cual está en directa relación con la parálisis de la filial y las contradicciones en que incurre la provincial.


La reunión de balance de la agrupación decidió editar un boletín regular, extender la organización de la Rosa al plano provincial e iniciar una campaña de denuncia contra los proyectos del gobierno, entre los que se incluye la reducción de la licencia por embarazo de seis a tres meses.