24/07/2008 | 1047

Indec: Las agallas “K” contra los trabajadores

En la tarde del  lunes pasado, el local de la Junta Interna de ATE en el Indec fue completamente destruido. Varios trabajadores identificaron a los agresores: se trata de la patota que «garantiza» la intervención kirchnerista en el Indec, bajo las órdenes de Guillermo Moreno y de la burocracia sindical de UPCN. La dictadura laboral que han establecido desde hace un año y medio en el Indec asegura la falsificación de los índices de precios y de las estadísticas de pobreza.

Por denunciar estos atropellos, una docena de técnicos y trabajadores afiliados a ATE han sido despedidos o «trasladados». Muchos otros soportan «castigos» en sus salarios o condiciones de trabajo.

La patota «nacional y popular», que venía de entregarle a los pooles de siembra tres mil millones de dólares, mostró sus «agallas» contra los trabajadores.

Mientras los compañeros del Indec se anoticiaban de los destrozos, Hugo Yasky celebraba la «reestatización» trucha de Aerolíneas… sentado junto a Moreno.

En un acto y conferencia de prensa realizados después de la agresión, los dirigentes de ATE recordaron los antecedentes de esta agresión. Hace dos semanas, el gobierno guardó completo silencio frente al secuestro de Pablo Micheli, secretario de ATE Nacional, horas después de que ese sindicato resolviera no concurrir a la convocatoria oficial en  Plaza de Mayo.

La agresión a ATE Indec se produjo dentro de una repartición estatal celosamente vigilada por la «seguridad» oficial. La camarilla «k» no puede eludir su responsabilidad en este ataque. Fuera la intervención y sus patotas, reincorporar a todos los despedidos y «trasladados» del Indec, investigación y castigo de las agresiones contra los trabajadores.

En esta nota