Sindicales

21/3/1996|486

Indultan a la clase que dio el golpe

Como ya lo sabe el lector (PO del 7/3) la Mesa Convocante de la manifestación del próximo 24 adoptó como su consigna “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Este eslogan ya lo dijimos, está totalmente desvinculado de una lucha contra el gobierno, sus planes o el régimen político vigente. Proceder a este vaciamiento de la jornada es un propósito intencional de la Mesa.


Confirmado


La declaración ‘unitaria’ aprobada para su lectura al culminar la manifestación, confirma esta apreciación. En particular, cuando se refiere a la “complicidad” con la dictadura “de importantes sectores de la dirigencia empresarial, política, sindical y religiosa”. En realidad, los capitalistas fueron los promotores del golpe y actuaron de conjunto como clase; lo mismo vale para el clero y los partidos patronales.


Sin programa para la lucha


El documento propone cambiar “este modelo de hambre y desocupación”, pero no presenta reivindicaciones de lucha ni dice una palabra del no pago de la deuda externa, del aumento de salarios y de las jubilaciones. Habla de la incompatibilidad de que “ocupen cargos públicos quienes fueron acusados de crímenes atroces”, pero ni se le ocurre reclamar que se vaya Cavallo, funcionario de la dictadura.


El documento llama “a mantener la memoria y a trabajar por la verdad y la justicia, dando un paso adelante en la unificación de las luchas del pueblo”, pero es esa unificación la que no concretan los redactores:  un paro activo nacional y un plan de lucha consecuente hasta echar a Menem-Cavallo e imponer las reivindicaciones obreras, democráticas y antiimperialistas.


No firmamos


El PO no avaló esta declaración manipuladora. Marcharemos con nuestras banderas: reclamando por las reivindicaciones del pueblo trabajador y por poner fin al régimen represor, hambreador y entreguista del menemismo.