Sindicales

15/2/1998|573

Inmediata reincorporación de los compañeros despedidos

No al plan de la empresa de 1.000 despidos más. Basta de despidos

La empresa Ford de Argentina, que ganó millones de dólares en los últimos años, subió su producción en más del 20%, batiendo su récord de producción. Hizo esto con salarios congelados desde el 92. Hoy, frente a la crisis, que los trabajadores no hemos producido, echa a 600 compañeros y amenaza con 1.000 despidos más. El gobierno del doctor Menem lleva adelante esta política de desocupación, hambre, baja de salarios y flexibilización.


El sindicato no empuja la lucha y deja correr los despidos. Queda en manos del conjunto de los obreros y las direcciones más combativas hacer que la crisis la paguen los mismos que han acumulado siderales ganancias con el producto de nuestro trabajo. Las medidas para impedir la concreción de los despidos y frenar nuevos intentos son necesarias y urgentes.


Llamamos a los trabajadores de Ford y al movimiento obrero de la zona Norte a exigir la reincorporación de los despedidos e impedir los nuevos despidos.


Por eso nos concentramos, junto al movimiento obrero de la zona Norte, en Puerta 2 de Ford, el jueves 29/1, 13,30 horas.


 


Fabián Aybar – secretario general Lumilagro; Claudia Ponce – CIR Terrabusi; Ramón Bogado – CIR Terrabusi; A. María Rosario – CIR Terrabusi; Carlos Sala – delegado representante Camioneros; Alicia Troia – secretaria general Suteba-Escobar; Debora Baque – Suteba Sarmiento; Néstor Pitrola – congresal Sindicato Gráfico Argentino; Armando Fatsman – secretario general C. Interna INTI