23/02/2018

INTI: el fondo de lucha conmovió a Sociales-UBA

El jueves por la tarde, el fondo de lucha del INTI (donde los trabajadores enfrentan 258 despidos) recorrió los cursos de verano y las dependencias administrativas de la Facultad de Ciencias Sociales. De la recorrida participaron compañeros de la UJS, Juan Diez (secretario general de la comisión interna no docente de la facultad) y 4 trabajadores del INTI. La difusión de este conflicto fundamental del movimiento obrero tuvo una muy buena repercusión entre todos los estudiantes y trabajadores de la sede de Constitución. Esto se reflejó en el saldo de la recorrida y del stand en el que se vendieron licuados y cosas ricas para merendar: juntamos $6842.


A poco de cumplirse un mes de esta lucha tenaz, la UJS de Sociales tiene por delante el desafío de desenvolver una fuerte campaña en la facultad junto a la Comisión Interna no-docente y la AGD-UBA para preparar la jornada nacional de lucha que tendrá lugar el 2 de marzo contra los despidos y el desguace y privatización del organismo. Si logramos concentrar toda la energía de los estudiantes y trabajadores de la universidad en que no pasen estos despidos, estaremos en mejores condiciones de evitar que pase la reforma educativa y derrotar el ajuste del gobierno.

También te puede interesar:

Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.