10/03/1994 | 413

INTI: La movilización fuerza la negociación

Gracias a las dos movilizaciones realizadas por la Avenida General Paz, la difusión por los medios de prensa, las pintadas en la sede principal del Instituto y otras manifestaciones de lucha, las autoridades aceptaron iniciar una negociación alrededor del reclamo por la reincorporación de los compañeros de trabajo despedidos (en disponibilidad). Asimismo, la conducción de la Seccional Capital de UPCN (gremio mayoritario en el INTI, dirigido por el “ultramenemista” Andrés Rodríguez), aceptó el reclamo de los trabajadores y de la propia Comisión Interna (dirigida por lista antiburocrática Naranja) para que participe en las negociaciones el secretario general de la interna.


En una primera reunión con las autoridades, éstas se comprometieron a tratar el pedido de reincorporación de los trabajadores puestos en disponibilidad.


Es interesante señalar que la Comisión Interna de ATE criticó la orientación dada por la interna de UPCN al conflicto, reclamando que los parlamentarios deberían sentarse en la mesa de negociaciones con las autoridades, en representación de los trabajadores del INTI, por encima de sus representantes sindicales. Esta es claramente una posición anti-obrera que lleva a la derrota; entregar el conflicto a la acción del Parlamento es llevarlo a la derrota. Para colmo, la iniciativa de la interna de UPCN para organizar la presencia de los trabajadores del INTI en la marcha del 2 de marzo de los jubilados, fue boicoteada por la C.I. de ATE en un frente común con los delegados de la derecha menemista.


El programa de la C.I. de UPCN es:


— La reincorporación de los trabajadores disponibles.


— La participación en todas las negociaciones de la C.I. de UPCN.


— Que el resultado de las negociaciones sea puesto a consideración de la Asamblea del personal.


 


8/3

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.
Será este miércoles 20 de octubre. Una jornada de lucha contra el avance de la flexibilización y la reforma laboral.