Sindicales

9/8/2018

Intoxicación de docentes y auxiliares en Tigre

El día miércoles a la mañana compañeras de la Primaria 7 terminaron internadas por intoxicación. Las autoridades educativas habían presionado para que hubiera actividades normales, pese a que venía de realizarse una desinfección.



Situaciones como esta son producto de la presión que generan los inspectores y el concejo escolar para garantizar las clases sin respetar las condiciones de seguridad e higiene de las escuelas y los trabajadores de la educación.



Mientras sucedía esto, en más de 10 escuelas del distrito también se tuvieron que suspender las clases por no tener condiciones de edilicias y de seguridad. 



Estas son las consecuencias de años de ataque a la escuela pública y de los negociados con el presupuesto educativo.



Mientras Sánchez Zinny y Vidal mandan a los inspectores a apretar a los docentes contra los paros, ninguno de esos funcionarios pone un pie en las escuelas para ver las pésimas condiciones en las que trabajamos. Obligan a dar clases en estas condiciones bajo amenazas y presiones.



Cómo sucedió con el doble crimen de Sandra y Rubén en Moreno, el gobierno de María Eugenia Vidal es responsable. Es necesaria la renuncia de Gabriel Sanchez Zinny y de sus funcionarios.



Las seccionales de Tigre de Suteba (docentes) y ATE convocan el día jueves 9 a retención de servicios y el día viernes 10 a un paro distrital y movilización, reclamando condiciones dignas de trabajo y un plan de obras edilicias para las escuelas.



Derrotemos el ajuste educativo de Vidal en la educación. ¡Ni un caso más como el de Rubén y Sandra!