Sindicales

19/5/2005|900

Ituzaingo: Desguace del Inta


Hace unos días se supo que el Municipio de Ituzaingó, a través de la diputada del PJ Silvia Martínez, había presentado un proyecto para que el Inta cediera a título gratuito a la Municipalidad el predio que ocupa actualmente en Castelar. Son 48 hectáreas que valen más de 24 millones de dólares.


 


La intención sería construir un cementerio municipal, varios parques, un vivero y las sedes de la aún inexistente Universidad del Oeste.


 


El desguace del Inta Castelar viene sucediendo desde hace décadas: cesión de tierras al municipio de Hurlingham o para barrios privados y otros emprendimientos. La justificación es que los terrenos están abandonados y en estado calamitoso.


 


El plan del intendente Descalzo cuenta con la aprobación de dos comisiones de la Cámara de Diputados, y todo hace prever que pasará a tratarse próximamente.


 


Hace pocos días, en una reunión con Kirchner, un funcionario de la Secretaría de Ciencia y Técnica nacional dijo que “no hay necesidad de hacer una transferencia de la propiedad … en tanto comience un proceso de cooperación y diálogo a fin de encontrar la manera de resolver los problemas que afectan a cada uno”.


 


Entre Kirchner y Descalzo preparan un gran negociado con las tierras del Inta.