03/05/2012 | 1220

J.C. Paz: fuera la intervención del Hospital Mercante. Elecciones ya

El viernes 27 se realizó en la puerta del Hospital Mercante una radio abierta en defensa de la salud pública y del cuerpo de delegados de ATE, que está siendo atacado por la conducción seccional, al desconocer la representación de los compañeros y colocar en su lugar un interventor colocado a dedo.


La dirección de ATE José C. Paz, que responde a la Lista Azul de Hugo Yasky y al pejotismo de Mario Ishii, resolvió la intervención del cuerpo de delegados sin ningún elemento de sustento. En claro acuerdo con la dirección del hospital, se apoderaron del cuarto gremial y designaron 'delegados normalizadores' truchos, de la burocracia azul. Todo entre gallos y medianoche, sin reuniones ni asambleas con los afiliados, ni presentar un documento que avale el no llamado a elecciones, que venia siendo exigido por los delegados desde agosto, por medio de notas y cartas documento.


Los compañeros denuncian que se trata de un golpe de estado contra los delegados para quebrar la organización gremial democrática y combativa que ha frenado todos los intentos de precarización y privatización del Mercante. La interna frenó los despidos de trabajadores y pasantes, así como el pago del Plan Nacer y denunció a esta dirección por los desmanejos financieros recurrentes. El cuerpo de delegados del hospital ha sido el principal obstáculo de los punteros pejotistas para avanzar en la municipalización y el copamiento del hospital.


Participaron delegaciones de trabajadores de ATE y la Cicop de diferentes zonas, así como docentes y estudiantes secundarios y universitarios. Estos últimos hicieron entrega de centenares de firmas juntadas en la UNGS, demostrando la solidaridad de la población con la lucha de los trabajadores de la salud. Un conjunto de 15 organizaciones gremiales y sociales fueron parte del acto y un centenar hizo acercar su saludo y adhesión a la lucha, al reclamo de elecciones y el respeto a la actual conducción del cuerpo de delegados.


Ya se está organizando para la próxima semana una asamblea para llevar adelante nuevas iniciativas en defensa del hospital y de su cuerpo de delegados.

En esta nota

También te puede interesar:

Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.
 Sábado 17 a las 14 hs asamblea abierta con Néstor Pitrola dirigente del PO en el FIT-U en el Barrio Néstor Kirchner.
Por una jornada de lucha y movilización independiente del Estado y los gobiernos, contra la impunidad de ayer y hoy.