Sindicales

13/12/2001|733

José C. Paz: Ocupan el Hospital Mercante

Ante las versiones de que el lunes 10 de diciembre el intendente Ishii se haría cargo del Hospital Mercante *al margen de cualquier derecho institucional* sus trabajadores, en asamblea masiva, decidieron ocuparlo pacíficamente para evitar el ingreso de cualquier representante de la intendencia y reclamar el fin de la avanzada “municipalizadora” (ya hubo despidos masivos del personal tercerizado de la limpieza, enfrentados por la comisión interna y que aún están en conflicto).


En José C. Paz no hay asfalto, no hay alumbrado público, no hay cloacas en la mayoría de nuestros barrios, no hay trabajo para 7 de cada 10 trabajadores de nuestro municipio. Hoy, en nombre de la lucha “contra la corrupción”, la patota del intendente Ishii ha lanzado una “apretada” contra el Hospital Mercante con el objetivo de quedarse con su manejo, cuando Ishii no podría garantizar ni los guantes que se usan diariamente.


El Partido Obrero se pone a disposición de los trabajadores del Mercante, denuncia la pasividad de los gremios de General Sarmiento (ATE, Municipales, Suteba) y llama a una gran autoconvocatoria de todos los sectores en conflicto para imponer un plan de lucha y la huelga general.