16/08/2012 | 1235

Judiciales: el 29 de agosto votamos a la Lista Celeste

Facundo y Agustina

En los últimos dos años, los judiciales dimos enormes demostraciones de lucha contra la política salarial de ajuste del gobierno de Scioli y de CFK. En ambas luchas, la directiva de la Asociación de Judicial Bonaerense jugó el papel de bombero del gobierno provincial y de la Corte Suprema.


El gobierno se cansó de propagandizar cada mes los récords de recaudación fiscal, mientras negó la aplicación del porcentual a los judiciales y serruchó el salario con el impuesto a las ganancias.


En los últimos ¡100 días de paro! el gobierno no sólo rechazó el porcentual, sino que otorgó por decreto un tope salarial muy por debajo de la inflación, insuficiente para recomponer el poder adquisitivo de nuestro salario. La Corte aplicó la política de descuentos más agresiva de la que se tenga memoria en últimos 20 años.


Ante las próximas elecciones de la AJB, se produjo la ruptura de la misma, siguiendo la división de la CTA. La lista Verde de Blasco quedó en la CTA de Michelli (tributaria de Binner y del FAP) y la Lista Azul de Pérez Guillén se alineó con la CTA oficialista de Yasky y Baradel.


Tanto la Verde como la Azul fueron un freno al desarrollo de planes de lucha para quebrar el ajuste conjunto de Scioli y Mariotto. La permanencia de estos sectores en la dirección del sindicato sólo puede augurar nuevas derrotas y hasta la ruptura de la AJB, debilitando nuestra organización para enfrentar el ajuste en curso.


Judiciales en Lucha y la Lista Celeste


En los dos últimos años, los judiciales protagonizamos más de 150 días de huelga general. Este proceso puso de manifiesto la aparición de un masivo y joven activismo el que se puso la lucha en sus hombros y jaqueó a la burocracia de los Blasco y de los Pérez Guillén.


Parte importante de ese activismo se referencia en las departamentales combativas de Quilmes y Morón, dirigidas por la agrupación Celeste. También, en los delegados combativos e independientes de la burocracia y en Judiciales en Lucha. La Celeste es un agrupamiento contradictorio, integrado por sectores que militan o provienen de la izquierda, con independientes y también con algunos compañeros luchadores que guardan expectativas en el kirchnerismo. Nuestras diferencias y matices con la agrupación Celeste a lo largo de estos 150 días de huelga han sido siempre en el marco de un campo común, antiburocrático y de lucha. Hoy ello se materializa en un frente único antiburocrático y en la participación de Judiciales en Lucha en la Lista Celeste, en base a un planteo común de recuperar a la AJB de manos de ambas facciones de la burocracia sindical, para poner en pie un sindicato independiente del gobierno provincial y nacional, que base su funcionamiento en el respeto de las decisiones de las asambleas y de los cuerpos de delegados, y por un plan de lucha hasta alcanzar todas las reivindicaciones judiciales. En la Departamental Mar del Plata, el frente antiburocrático se constituyó en la Lista Naranja.


Para recuperar el porcentual y obtener todas nuestras reivindicaciones, este 29 de agosto votá a la lista Celeste nº 1 y sumate a Judiciales en Lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Es la consecuencia de la presencialidad sin condiciones, y de una vacunación escasa.
El clasismo elaboró un programa.
Declaración de Judiciales en Lucha – Lista Bermellón.
Abajo el ajuste de la Corte y el gobierno, por la recuperación de lo perdido en 2020 y por una pauta 2021 sin el techo.
Profundicemos la lucha contra el ajuste de la Corte y del gobierno.