04/04/2002 | 748

Julio Fuentes: «La CTA va a acumular poder dentro del Frenapo»

En la última reunión de la Multisectorial, con la presencia de la CTA, Ceramistas, PTS, Docentes de Centenario y el Polo Obrero, se debatió sobre las reiteradas postergaciones que tenía la Asamblea Popular Regional, impulsada desde el 5 de enero en el Plenario de Organizaciones en Lucha integrantes de la Multisectorial.


Denunciamos que esas postergaciones y la ausencia de varias organizaciones en la Multisectorial demostraban que no había interés político en unificar la lucha de trabajadores ocupados y desocupados, ni en impulsar la consigna que se ratificó en el Plenario de febrero: «Fuera Sobisch, Duhalde, Quiroga. Que se vayan todos».


El debate llevó a Julio Fuentes a decir que «actualmente la CTA no está de acuerdo en llamar a una Asamblea Popular » con otras organizaciones, más cuando esas organizaciones, como el Bloque Piquetero, han crecido sobre la denuncia y la crítica a la CTA. Pero si la CTA no quiere convocar a una Asamblea Popular no es por lo que diga el Bloque Piquetero sino porque sus objetivos políticos apuntan para otro lado. Esto es lo que dijo textualmente Julio Fuentes cuando afirmó que «la política de la CTA es acumular poder dentro del Frenapo». Repiten la misma estrategia que siguieron con la Alianza… cuando sería conveniente que le explicaran a los trabajadores estatales y a los docentes para qué sirvió «el poder que acumularon» con De la Rúa y el Chacho Alvarez.


Fuentes confirmó nuestra denuncia de que De Gennaro vino a Neuquén para desarmar la multisectorial con organizaciones de lucha, suplantándola, a instancias del Polo Social, por una multisectorial con figuras y partidos patronales con el objetivo de encarrilar a la CTA regional detrás de la política del Frenapo. Luego de las denuncias, la CTA se realineó con la Multisectorial de organizaciones en lucha y junto a otras 50 organizaciones votó la convocatoria a una Asamblea Popular Regional y hasta llegó a plantear en un acto frente a la casa de gobierno «que se vayan todos» y «por una Asamblea Constituyente ya». Sin embargo, las continuas postergaciones de la Asamblea Popular tienen que ver con la verdadera decisión política, ahora declarada, de que la CTA no está por impulsar la Asamblea Popular sino sumar para Lilita Carrió.


Para el conjunto de los trabajadores, especialmente de la CTA, se plantea superar estas limitaciones de la CTA Regional, que pretende llevar a los estatales, docentes y desocupados detrás del Frenapo, que está empeñado en sostener a Duhalde y al régimen hambreador. A las organizaciones en lucha nos cabe la responsabilidad de convocar sin más dilaciones la Asamblea Popular Regional para unir las luchas del conjunto de los trabajadores.

También te puede interesar:

La integración de la CTA-A en el gobierno fondomonetarista de Alberto Fernández.
La estafa política de apoyar un proyecto inexistente.
Con más de 400 delegados de provincia y capital, se realizó el pasado martes 12 de abril, el plenario convocado por la conducción nacional de ATE