15/05/2003 | 800

La «20 de Diciembre», con todo

La campaña electoral de la lista opositora «20 de Diciembre» se está desarrollando con gran entusiasmo e interés. En la ciudad de La Plata, donde está la concentración de afiliados más importante de la provincia, se han hecho recorridas de campaña electoral en el Consejo Escolar, en el Consejo de la Familia, en el Hospital San Juan de Dios, en Economía, en Obras Públicas, en el Laboratorio central de Salud Pública, en el Registro de las Personas, en el Ioma. En la recorrida del Astillero Río Santiago se debatió con más de 130 trabajadores. Están previstas recorridas en Asuntos Agrarios y en el Teatro Argentino.


Se han hecho recorridas en el Hospital Mercante de General Sarmiento, en el Evita y el Fiorito de Avellaneda, y en el Hospital de Vicente López.


Estas recorridas por lugares de trabajo son de vital importancia porque en todas ellas debatimos nuestras posiciones con delegados y activistas estatales de primer orden e importancia. Seguimos constatando el proceso general de ruptura de un sector de la base de la Verde, que empieza a hacer un balance sobre la necesidad de luchar por una nueva dirección en Ate, que impulse la lucha y rompa la tregua. Miembros de la Junta Interna verde del Registro de las Personas van a votar a la «20 de Diciembre»; lo mismo el delegado general renunciante de la Interna del San Juan de Dios, que renuncia por la borrada del CDP en la extraordinaria lucha del hospital del año pasado.


Las posiciones y propuestas políticas y gremiales de la lista opositora despiertan interés y entusiasmo porque constituyen una alternativa frente a la tregua de Ate; tregua que ahora ha llevado hasta el fondo con el anuncio de la Cta de votar a Kirchner en la segunda vuelta, alineando a los sindicatos de la Cta con una variante patronal. En cambio, los sectores opositores representados en la «20 de Diciembre» dirigen e impulsan las únicas luchas serias por aumento de salarios de los estatales de la provincia. La Junta Interna de Educación convocó dos movilizaciones por aumento de salarios y convoca una nueva el 8 de mayo. Ate Sur convocó un paro y toma del Consejo Escolar de Lomas de Zamora y Almirante Brown el 24 de abril, y moviliza a La Plata el 8 de mayo. Hay iniciativas de movilización de la Junta Interna de Salud, que integra la «20 de Diciembre», y ni hablar del extraordinario paro de los trabajadores del Ioma por aumento salarial de emergencia.


Los últimos 20 días de campaña deben servir para llegar a todos los sectores de trabajo con la propaganda y nuestras posiciones, reclutar fiscales, y garantizar con éxito el acto conjunto de las listas opositoras docentes y estatales de la Cta del sábado 10 de mayo en Filosofía y Letras de la Capital Federal, como un factor de reagrupamiento de la oposición clasista en Ate y la Cta.

También te puede interesar:

Implica que un 40% sobre el sueldo de mayo, que se terminaría de cobrar en enero de 2022.
A pedido de los bonistas y con el visto bueno de la burocracia.