Sindicales

30/10/1998|606

La burocracia de ATSA manda a los trabajadores a la guillotina

La patronal del Hospital Israelita está en camino de despedir 175 médicos y 80 trabajadores no-profesionales, del gremio de la sanidad. Alega un plan de desguace con ‘tercerización’ de servicios, reducción y superexplotación del personal. La dirección del hospital carga con el antecedente de no pagar los sueldos (debe aguinaldos de 1996) y de mala atención a miles de usuarios, a las obras sociales y a los jubilados.


Ahora, esta patronal negrera ha inventado un ‘recurso de crisis’, para despedir sin pagar la indemnización de los trabajadores. La conducción de West Ocampo dio su conformidad. La gremial médica ha interpuesto un recurso de oposición e inició una gran campaña contra el vaciamiento. La gremial de ATSA, en cambio, llama a los trabajadores del Israelita a no adherir a ninguna iniciativa que tomen los profesionales. Manda a sus propios compañeros al matadero.


El Partido Obrero ha lanzado una agitación dirigida a trabajadores y vecinos de Paternal y Flores, en defensa del Israelita y en apoyo a todas las iniciativas de movilización de los trabajadores del Hospital.