25/03/1999 | 619

La campaña contra la agresión de la patota en Tres de Febrero

Continúa la campaña contra la salvaje agresión de la patota de la UOM Caseros contra militantes del PO que agitaban la planta de Peugeot, en Villa Bosch, con un volante a favor de la prohibición de los despidos y sus­pensiones y por el reparto de las horas de trabajo. El viernes 12 se instaló una Radio Abierta en pleno centro de Caseros, con militantes de la FJC del distrito. Se denunció la paloteada y los despidos y suspensiones. Se leyeron adhesiones y se ofreció Prensa Obrera y La Calde­ra durante casi 3 horas convocando a concurrir a la marcha del 24. Numerosos vecinos y jóvenes expresaron su solidaridad. El sábado 20 se realizó una nueva Radio Abierta en la Plaza de Caseros. Se entrevistó a directivas de diversos gremios y a partidos y concejales opositores.


Curto patotea en la UOM y también en el municipio


Así como los militantes del PO fueron agredidos en Peugeot, la bu­rocracia hace correr amenazas en la planta contra cualquier intento de activismo opositor, y ‘de paso’ contra cualquier expresión de disi­dencia dentro del propio cuerpo de delegados con la política propatronal de la directiva.


Y en el distrito de Tres de Febre­ro se instalan los métodos del lopezrreguismo: una patota de ‘curtistas-duhaldistas’ la emprendió a golpes contra la carpa montada frente a la municipalidad, contra despidos de trabajadores munici­pales y la reducción de 1.000 pues­tos de los Planes Trabajar. Estos métodos deben ser erradicados por completo del municipio. No se tra­ta de incidentes aislados: Curto ha nombrado al represor y ‘gatillo fácil’ ex-comisario Roberto Miqueleiz como director de Seguri­dad de la municipalidad.


Que el Concejo Deliberante convoque a una sesión abierta para repudiar estos métodos y por el castigo a los culpables, y en especial, a los instigadores. Destitución de Miqueleiz y todo represor. Todas las organizacio­nes políticas, sindicales, estu­diantiles y barriales deben pro­nunciarse y movilizarse para imponer la plena vigencia de las libertades de organización y ex­presión.


Siguen los pronunciamientos


Del grupo de teatro indepen­diente Morena Cantero Jrs. Del Partido Comunista y la FJC de Tres de Febrero, presentes en el acto con una delegación; del PCR, del P.C. y el MAS de San Martín, del CEPRODH,


De la seccional Morón del Sin­dicato del Cuero:


Morón, 3 de Marzo de 1999


Comunicado de Prensa


La Comisión Directiva del Sindicato Obrero del Cuero de Morón repudia el acto de agre­sión sufrido por un grupo de mi­litantes del Partido Obrero, ocu­rrido en las puertas de la fáb La automotriz Peugeot el día 22/0° 99. Los compañeros militantes se encontraban pacíficamente repartiendo volantes que mani­festaban el rechazo a las suspen­siones y a los despidos, cuando fueron atacados salvajemente por desconocidos que aparente­mente representaban a la UOM- Caseros.


Es lamentable que ocurran es­tos actos de agresión, que violan la libertad de expresión, atacan la militancia y la actividad sindical. A través de métodos que ya esta­ban desterrados y ensucian a una organización gremial que está para defender los derechos de los trabajadores.


Como representantes de los obreros siempre estaremos del lado de los obreros y esperamos que los que tienen la responsabili­dad de representar a los que hoy sufren las consecuencias de este modelo perverso actúen con la se­riedad que les cabe y de la cual nunca deben apartarse.


Comisión Directiva SOC Morón – Juan Carlos Martínez, Secretario General

También te puede interesar:

La burocracia sindical no defiende a los luchadores y activistas que enfrentan las reformas antiobreras.
Abajo el fraude, desarrollemos la Multicolor en todo el país
El 14/10 se realizarán las elecciones en ATSA Buenos Aires, dirigida hace 29 años por la “Celeste y Blanca” de Héctor Daer.