Sindicales

28/11/2002|782

La campaña contra la proscripción de la Lista Rosa

Para el 12 de diciembre están convocadas las elecciones en el sindicato docente de la Capital (Ute). La Junta Electoral, digitada por la lista Celeste burocrática, de Maffei y Menna, ha impugnado la presentación de la única lista de oposición, Lista Rosa, impulsada por Tribuna Docente, que presentó en tiempo y forma las candidaturas y avales correspondientes.


Con esta actitud, de prosperar la impugnación, sería la tercera vez que correría solo el caballo (centroizquierdista) del comisario.


La Rosa ha impugnado la proscripción y lanzado un petitorio que está siendo firmado masivamente en las escuelas.


En el distrito 5º, se han juntado 25 firmas de docentes en el Normal 1; 50 firmas en el Liceo 3; 14 firmas en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y muchas más en la Escuela 7; Escuela 1; Escuela 4; Lola Mora; Normal 5; Escuela Nº 3; etc.


En la Escuela de Música de Villa del Parque han firmado 22 docentes, que están en conflicto frente a la amenaza de dejarlos cesantes después de 20 años de trabajo. Se los quiere mandar a “concurso” para titularizar los cargos.


En la Escuela 2 del distrito 4º (La Boca) firmaron 15 docentes. En un encuentro de bibliotecarias realizado en la Escuela Bernasconi, 23 compañeras firmaron el petitorio. En el Distrito 2º, se obtuvieron 18 firmas en la Escuela 20; 7 en la Escuela 19; 7 en la Escuela 7; etc.


En la Escuela 30 del distrito 9º, fueron 17 los docentes firmantes. Mientras que en el distrito 10º, en la Escuela 1 firmaron 6; en la 11, 10; etc. En la escuela 1 del distrito 3º fueron 17 los docentes que firmaron el reclamo que se permita la presentación de la Rosa. En el distrito 1º, en el Jardín de Infantes 4, hubo 11 adhesiones firmantes en igual sentido.


Llamamos a todas las corrientes, delegados y docentes de la Capital a avalar esta campaña para que la Rosa pueda presentarse a las elecciones de Ute. Todas las corrientes de Ctera deben pronunciarse.


“Para que se vayan todos”, incluidos los burócratas sindicales que tienen paralizado el gremio, en tregua con el gobierno de Ibarra, mientras siguen los ataques contra los docentes de la Capital.