13/10/2021 | 1631
Elecciones en Gráficos

La campaña de la Naranja en marcha

La Naranja encabeza el frente opositor que integra junto a la agrupación Bordó para las elecciones del 26 de noviembre.

La Lista Verde, que dirige el sindicato hace casi 40 años, en esta etapa ha acentuado su parálisis. No impulsa asambleas fabriles, no convoca plenarios de delegados ni asambleas generales de gremio. Se concentró, como parte de la Corriente Federal kirchnerista, en justificar al gobierno.

Para no mover un dedo frente a la ofensiva patronal bajo el macrismo nos decía «Hay 2019». Y ahora repite esa conducta para apoyar al gobierno fondomonetarista de los Fernández “contra la amenaza de la derecha”. La consecuencia más visible es el desastre salarial; las 10 categorías de la escala se encuentran bajo la línea de pobreza. Los reclamos de la base, por los protocolos, la pérdida de adicionales, cierres, despidos y suspensiones son sistemáticamente acallados y aislados.

Nuestra agrupación Naranja Gráfica sufrió, como todo el gremio, los ataques patronales. Pese a eso hemos puesto en pie una lista muy representativa y acabamos de fortalecer nuestra presencia en el cuerpo de delegados de Aluex y de revalidar mandato, por 18 años consecutivos, en Morvillo.

Nuestra participación en las elecciones, como hace 37 años hacemos de forma ininterrumpida, marca una línea de clase para todo el activismo. Con una campaña centrada en la agitación de un programa de salida a la crisis, sobre las principales fábricas del gremio y en el debate con el cuerpo de delegados.

Hasta la fecha recorrimos más de 80 talleres (sobre 125 lugares de votación). Junto a la conquista del voto nos planteamos reclutar decenas de fiscales para enfrentar las maniobras fraudulentas, ya clásicas, del oficialismo.