05/09/2018

La CGT de Córdoba llama a un paro con movilización para el 7 de septiembre 

La central oficialista empujada por los paros y marchas obreras y estudiantiles.

La lucha y las masivas movilizaciones impulsadas por los trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba, así como las enormes manifestaciones en defensa de la educación pública, han conmovido todo el cuadro sindical de la provincia. A tal punto es así que el propio José Pihen, secretario de la CGT regional y legislador del riñón del gobernador Juan Schiaretti, se ha visto obligado a convocar a una movilización con abandono de trabajo, es decir con paro, para el próximo 7 de setiembre. 


El cambio de situación se hizo evidente en los reacomodamientos que realizó la burocracia cegetista con el correr de los días. La jornada del viernes 7 tenía, en principio, el tinte de la puesta en escena de una medida destinada a contener el proceso de paros y movilizaciones y ha terminado en una marcha con paro. 


Sectores de la CGT plantean incluso que la movida levante el reclamo de la “Epec estatal e integrada”, planteo que ha sido férreamente rechazado hasta el momento por la burocracia sindical.


Por su parte, la CGT Rodríguez Peña, que enrola a kirchneristas y moyanistas, ha planteado convocar un paro nacional activo de 36 horas, que sea adelantado para el 15 de setiembre y se sumará a la movilización del próximo jueves, convocada por la otra central.


En Córdoba comienza a irrumpir la clase obrera que hace trastabillar a la burocracia. Hay que seguir el camino de los compañeros de Luz y Fuerza: por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para liquidar la ofensiva ajustadora de Macri y Schiaretti. Por un congreso de delegados de base de todo el movimiento obrero en la provincia. Fuera Macri y todo el régimen corrupto de kirchneristas, macristas y pejotistas.

También te puede interesar:

Los aumentos de la luz en el interior del país.
Aplaudido por las cámaras patronales y con el aval de la burocracia local, el gobierno de Juan Schiaretti flexibiliza el aislamiento sin destinar presupuesto sanitario.
Es necesaria la intervención de los trabajadores. Escribe Eduardo Salas.
El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Se multiplican las asambleas y medidas de lucha en los nosocomios reclamando aumento de personal y salario.