29/03/2001 | 700

La CGT regional, paró y se movilizó

Contra el viento y la lluvia la CGT San Lorenzo paró y se movilizó el miércoles 21, de acuerdo a la resolución adoptada por el Plenario abierto de la CGT San Lorenzo. Nos concentramos nuevamente en la carpa instalada en la puerta de la Municipalidad.


Previamente, unos 200 compañeros municipales, docentes, aceiteros, petroquímicos, desocupados, la UJS y el Partido Obrero (único partido presente) recorrimos la avenida San Martín desde la esquina de los bancos hasta la salida sur rumbo a Bermúdez, cantando: «Fuera Cavallo y el Fondo Monetario, fuera el gobierno reaccionario, con plan de lucha y huelga general por un gobierno obrero, obrero y popular».


Una vez en Bermúdez, se realizó un acto con más de 300 compañeros frente al Municipio.


Hablaron Analía Semorile por Amsafe; Miguel Martorell por el Cuerpo de Delegados de Amsafe; el Dr. Calvo, asesor de los municipales de Bermúdez, y luego su secretario general, Jesús «Noni» Monzón, para cerrar con la palabra de Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT.


Quiroga destacó que el gobierno decide conmemorar los 25 años del golpe poniendo gente de la dictadura en su gabinete. Alertó sobre los miles de despidos entre los empleados públicos que nos prepara Cavallo y la futura devaluación al cambiar la convertibilidad del peso con una canasta de divisas, entre las que se cuenta el real brasileño. Llamó a echar a este gobierno postrado a los pies del FMI y reemplazarlo por otro que sirva a los intereses de la clase trabajadora. Realizó una fuerte denuncia sobre el accionar del nefasto personaje Dr. » Pili» Rodríguez, cuyo hijo, enredado en la circulación de la droga, es puesto como sumariante de los últimos 19 compañeros procesados por el intendente.


Se votó en ese mismo acto, a propuesta de Quiroga, transformarlo en Plenario, «dado que estábamos presentes los que siempre estamos en todas las luchas». Fue así que se adoptaron dos resoluciones: instalar el martes 27 una olla popular en el acceso sur a Capitán Bermúdez, frente a la farmacia de Reggiori, que es secretario de Gobierno del intendente Carlucci, y el jueves 29 concentrarnos en la esquina de los bancos en San Lorenzo, para marchar hasta la casa del ex diputado Pedro ‘Pili’ Rodríguez, asesor de Carlucci, ex colaborador de la dictadura en el cordón industrial; para realizar un escrache por su responsabilidad en la represión militar.


Luego del acto, realizamos una marcha por la ciudad y regresamos a la carpa de los municipales.

En esta nota

También te puede interesar:

Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.
La merma en las reservas responde a la fuga de capitales que el gobierno promueve.
Prepara el terreno para que Patria Grande vote el acuerdo con el FMI.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
El 11 de diciembre a las calles y plazas de todo el país contra el acuerdo. Escribe Eduardo Salas.