Sindicales

7/8/1996|505

La Coordinadora de Desempleados superó sus objetivos

La Asamblea de la Coordinadora del 8 de julio pasado se había fijado, como objetivo, llegar el 1º de agosto a los 5.000 empadronados. Esta cifra fue ampliamente superada, porque hay 6.400 empadronados de más de 150 barrios de Córdoba Capital y de algunas localidades del interior.


El trabajo de empadronamiento involucra a cada vez mayor cantidad de activistas, que están organizando núcleos en sus barrios. Esta semana se realizaron asambleas en tres barrios y hay planificadas en varios barrios más. Toda esta organización apunta a dos objetivos centrales: 1) Garantizar la presencia masiva de los desempleados en la movilización del próximo 8, para lo cual se están buscando micros para trasladar a los compañeros de diferentes barrios; 2) realizar una asamblea extraordinaria y masiva el próximo 19, para la cual fue invitada la Coordinadora de Neuquén, y en la que se fijará la fecha de la movilización sobre el municipio, para recoger la respuesta al petitorio reclamando: el subsidio de 500 pesos para todos los desempleados mayores de 16 años, el empadronamiento por parte del Estado, la exención de impuestos, tasas y servicios, la cobertura integral de salud y el cese de los juicios de desalojo.


Este plan fue votado en la última asamblea, realizada el lunes 29 de julio, con la presencia de más de 60 compañeros. Las asambleas regulares de los lunes se han convertido en una gran vía de organización de las tareas de la Coordinadora, en un centro de importantes debates y, por lo tanto, en un fortalecimiento de la lucha a emprender.