Sindicales

7/7/2007|894

La cortina de humo de la CTA


Con los ejes de “distribución de la riqueza, salario mínimo de $760, universalización del salario familiar, libertad y democracia sindical”, la CTA convoca, del 4 al 8 de abril, a una semana de demostraciones variadas, que incluyen desde exposiciones de trabajos sociales, hasta presentación de petitorios a las autoridades regionales y muestras culturales.


 


Se trata de un cotillón. La CTA no ha tomado ninguna iniciativa de lucha por el salario y contra el trabajo en negro, sino que aplasta las existentes, como lo demuestra su ataque a los docentes. El programa que levanta plantea un salario general en el límite de la pobreza, fijado por el Consejo del Salario.


 


El objetivo central de la “jornada” es la recolección de firmas para obtener la personería de las fracciones de la CTA en gremios donde son minoría. La convocatoria a una movilización a la Casa Rosada el 13 (Clarín, 2/4), no pasa de una presión auxiliar dentro del mismo régimen, por parte de una fracción que tiene cargos en el gobierno. ATE-CTA-Ctera son pilares de la defensa del superávit fiscal, para los pagos y canjes de deuda, sobre la base del hambre de los estatales y docentes.