Sindicales

28/12/2014|1346

La CTA de Yasky y Baradel proscribe a la minoría de la lista 3 en La Plata


En las elecciones de la CTA Yasky-Baradel la Lista 3 obtuvo la minoría en la regional La Plata con el 24,55% de los votos, correspondiéndole dos cargos de Vocales Titulares en la Comisión Ejecutiva regional, un Revisor de cuentas titular, 20 congresales titulares y 5 suplentes. Esto fue el resultado de una ardua lucha contra el fraude que la conducción de la CTA oficialista intentó llevar adelante antes, durante y después de la elección. Y también, naturalmente, del respaldo de los trabajadores docentes que se volcaron masivamente en apoyo a la conducción multicolor de los Suteba La Plata y Ensenada, como de los trabajadores estatales y universitarios que apoyaron a la clasista lista 3. 




Sin embargo Yasky y Baradel han decidido no permitir que los compañeros que encabezaron la lista 3 y sus reconocidos voceros, Amelia García y Ricardo Damia, asuman como Vocales Titulares por la minoría, trasladando dichos cargos a dos compañeros que ocupaban la lista como candidatos a Vocales.


Apelan a la proscripción, luego del fraude, como una medida desesperada ante el avance de las corrientes clasistas en los sindicatos y centrales, y el escollo que esto representa a su decisión de apoyo político-electoral al ajustador Scioli por parte de los “progres” K.




Avanzaremos con una profunda campaña de denuncia de este intento de proscripción y apelaremos a todas las medidas de acción y a través de todas las instancias legales que correspondan para que se respete la voluntad de los trabajadores, una vez más vulnerada por Yasky y Baradel.