03/10/1998 | 599

La docencia dio la espalda a la ‘consulta’ Celeste

En el Plenario de Delegados del lunes 10/8, la conducción Celeste local no logró que pasara inadvertido el punto referido al proyecto de ‘incentivo docente’de Decibe-Ctera. Tribuna Docente propuso a la dirección seccional la realización de una Asamblea abierta a afiliados y no afiliados que discuta el punto. Ante el rechazo de la iniciativa, se le propuso un debate público.


La nueva negativa, acompañada por ‘sugerencias’ del tipo, «por qué no se van del gremio y hacen otro», dio lugar a una profunda campaña de denuncia de la traición de la Ctera a la que se sumaron activistas independientes. Se multiplicaron los volantes, se transformaron en afiches; los medios dieron cuenta de los comunicados de prensa denunciando la estafa.


En las escuelas, los docentes constataban la trampa y rechazaban la consulta.


Finalmente, menos del 13% de la docencia del distrito participó de ella. La directiva seccional acusó el golpe: rechazó las encuestas de las escuelas que se abstuvieron… «porque no firmaron el voto por Sí o por No» (mientras que aceptaron planillas de cuatro establecimientos que supuestamente votaron Sí, sin firmas…) volvieron a atacar a los delegados de Tribuna con «el por qué no se van del gremio» y no dieron cuenta de los resultados de la ‘consulta’ por ningún medio (escolar o periodístico).


Es necesario que el descontento de las bases docentes se traduzca en una nueva política y una nueva dirección gremial que lleve a la victoria nuestras reivindicaciones.

También te puede interesar: