Sindicales

23/2/2006|934

La docencia salteña de nuevo a la lucha

Volvemos por lo nuestro

Tribuna Docente


El gobierno pretende que vayamos a trabajar con salarios congelados, tarifazos e impuestazos que pulverizan nuestro poder adquisitivo.


 


En la Asamblea Provincial del sábado 18, la docencia le dio una contundente respuesta: votó no iniciar las clases y exigir al gobierno un básico de 850 pesos (por encima de la posición de ATE que proponía una rendición anticipada pidiendo 450 pesos…).


 


Se reclama además la carrera docente, la antigüedad, el ajuste de las asignaciones familiares a los valores que paga la nación y el repudio a la Ley de Financiamiento de Filmus y Yasky que no prevé un peso para salarios.


 


Hemos vuelto a una Asamblea común de toda la docencia, de todas las agrupaciones y sindicatos.


 


En la unidad de la asamblea autoconvocada, en la realización de asambleas por escuela, por zona y localidad para garantizar el paro, está la clave del triunfo.


 


Elijamos delegados. Organicémonos por zona como ya hicimos en la lucha anterior. Sabemos cómo se hace.


 


La Asamblea Provincial ha votado una marcha provincial para el 1 de marzo, al cumplirse 11 meses de la Noche de la Tizas. Preparemos un gigantesca movilización con toda la comunidad, la que sufre los impuestazos y tarifazos de Romero, la que también tiene sus salarios y jubilaciones congelados por el gobierno nacional y provincial.


 


El sábado 4, en General Güemes, nos volvemos a juntar en Asamblea Provincial para balancear la situación de nuestra lucha y la respuesta del gobierno.


 


(20/2)