02/08/2007 | 1003

La expropiación contra los trabajadores

La Cámara de Diputados votó la expropiación del Hospital Francés, pero el gobierno pretende utilizarla para desmantelar el Hospital y dividir a los trabajadores. La ley no dice una palabra sobre las condiciones laborales de los trabajadores. Incluso, los antiguos vaciadores recibirán un resarcimiento por la compra de los inmuebles, lo que ya constituye un nuevo negociado.


Los representantes del gobierno se han negado a recibir a la Comisión Interna. Adelantaron que pretenden trasladar a cientos de trabajadores a otras dependencias públicas. Los traslados no respetaran ni la antigüedad ni los derechos laborales adquiridos.


Se está preparando una reprivatización del Hospital a través de las concesiones de los servicios a los antiguos vaciadores y otros mercaderes de la salud.


Los trabajadores del Francés han resuelto un plan de lucha para enfrentar los traslados e imponer el conjunto de sus reivindicaciones. En la última asamblea definieron categóricamente rechazar cualquier tipo de traslado, convocar a un paro de 72 horas y realizar una conferencia de prensa para denunciar los nuevos intentos del gobierno.


Resolvieron también convocar a una movilización a Plaza de Mayo y al Ministerio de Trabajo junto a los trabajadores del Clínicas.


La agrupación Asis se encuentra desarrollando una fuerte campaña contra los despidos. A los intentos de avanzar en un nuevo desmantelamiento y reprivatización del Hospital, oponen el proyecto presentado por los trabajadores, que reclama el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, el pago de la totalidad de la deuda salarial, la reincorporación de los compañeros despedidos y el pase a planta permanente de todos sus trabajadores. También el inmediato desprocesamiento de los compañeros.

También te puede interesar: