30/04/1998 | 583

La gremial del Patricios llama a un 1º de Mayo de lucha

Por E. M.

Al finalizar la marcha a la Casa Rosada y después de haber cortado Diagonal con una sentada, nos reunimos en Asamblea. Programamos y votamos el plan de acción para toda la semana, paros progresivos, ‘escritoriazo’, nueva asamblea general el jueves 30, y por último, lanzar la convocatoria a todos los trabajadores bancarios y del centro, a las comisiones internas, a los centros de estudiantes, a los partidos que apoyan nuestra lucha, y a los organismos de derechos humanos a participar de un Acto el 1º de Mayo, en el Día Internacional de Lucha de los Trabajadores por el triunfo de nuestra lucha.


Este acto se va a realizar en un momento crucial de nuestro conflicto. El lunes 4 se abrirán los sobres de la licitación. Estamos peleando para que en el pliego de esa licitación se incluya taxativamente la estabilidad laboral para el conjunto de los compañeros del banco. Son los banqueros los que tienen que pagar por sus negociados, son el BCRA y el gobierno los que tienen que garantizar la continuidad laboral. Terminar con que seamos los trabajadores la ‘variable de ajuste’ de los negocios y negociados patronales.


Sabemos que esta situación es mucho más amplia que la que tenemos los compañeros del Patricios. Son miles los bancarios que están sufriendo en carne propia la miseria salarial, la flexibilización laboral, los despidos, las privatizaciones. La reforma laboral que van a votar el oficialismo y la Alianza es un atentado a todas las conquistas. La CGI del Patricios batalló por un acto unitario, contra la ofensiva patronal, en apoyo a las luchas y para que los trabajadores tengamos una perspectiva independiente frente a los bloques patronales. Esto lo planteamos en la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia, como así también en el Plenario convocado por el MTD de Varela. Ante la ausencia de ese acto unitario asumimos, como parte de nuestra lucha, esta convocatoria: para reforzar nuestra lucha, para marcar su carácter estratégico, para ampliar la solidaridad efectiva y permitir también un eje de reagrupamiento de todos los bancarios que enfrentan la política de los banqueros y sus socios.


El 1º de Mayo a las 12 horas, en la puerta del banco.