Sindicales

22/10/2018

La impostura del yaskismo en Luján

de La Naranja en el Frente Multicolor del Subte

La adhesión de dirigentes del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), junto a la nutrida delegación de la CTA Yasky, al acto con la Iglesia Católica en Luján, es toda una definición política. Y explica mejor la pasada visita de Pianelli y Segovia a Bergoglio en Roma. Lejos de tratarse de acciones de íntima convicción religiosa, como se quiso presentar, se trata de una alianza política con una institución reaccionaria, cabeza de la embestida internacional contra la liberación de la mujer y el derecho al aborto. Y del encubrimiento del sometimiento de la juventud y la pedofilia.


Te puede interesar: La unidad del peronismo 2019 bien vale una misa


En la Argentina la iglesia católica y la evangelista, son guardianes de la propiedad capitalista e impulsoras de la alianza de la patronal opositora y las burocracias sindicales, para frenar las tendencias de lucha de la clase obrera contra el brutal ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Su llamado a garantizar la gobernabilidad y esperar a octubre de 2019, tiene la intención de reemplazar a Macri por otra variante patronal, peronista, sin futuro para los trabajadores. En el altar de Luján se rindió el laicismo y hasta la filiación de izquierda que estos dirigentes alguna vez reivindicaron.


En el mismo día 20, aniversario del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, este sector, de fidelidad incondicional al anterior gobierno, intentó apropiarse de la figura de Mariano, mediante afiches y comunicados de homenaje. Ocultando que dicho gobierno fue el responsable de encubrir a la burocracia asesina de Pedraza, liberar de policía la zona del crimen, acusar del mismo a los propios compañeros de lucha de Mariano y facilitar la impunidad para los responsables políticos e intelectuales del crimen.


Luchemos por la independencia de la AGTSyP de las iglesias, el estado patronal y sus partidos. Independencia de todas las fracciones de la burocracia sindical que frenan las luchas obreras.


Mariano: tu lucha obrera clasista, anti patronal y antiburocrática está ¡¡PRESENTE!!